martes, 24 de noviembre de 2015








Tipos de radioterapia 

Radioterapia externa 
El paciente, generalmente estirado en una litera a cierta distancia del aparato, recibe una dosis diaria de radiación, de lunes a viernes.
El fin de semana sirve para la recuperación de los tejidos y órganos. En este caso el área de tratamiento suele incluir el tumor y las cadenas ganglionares de drenaje.
Este tratamiento suele durar entre cuatro y seis semanas, a veces se hacen unas sesiones complementarias en una zona reducida, justo en el lugar donde estaba el tumor originariamente.
El paciente se desplaza diariamente de su casa al hospital, siempre a la misma hora y la sesión diaria no suele durar más de quince minutos, incluyendo el espacio empleado en desvestirse y vestirse.
La habitación donde se hace el tratamiento está protegida de forma para que las radiaciones no se escapen del recinto.
 El paciente durante el tratamiento no es radioactivo ni puede perjudicar de ninguna forma a las personas que lo rodean.
Mientras dure el tratamiento el equipo médico le dará una cita semanal para evaluar la eficacia del tratamiento y controlar los efectos secundarios que pudieran aparecer.
Radioterapia interna 
Es la implantación de fuentes de energía directamente en el interior del tumor o en el espacio que éste ocupaba si ha sido extirpado por intervención quirúrgica.
 El objetivo de la radioterapia interna o braquiterapia es proporcionar una dosis elevada en un volumen pequeño de tejido (leer la ficha correspondiente).

Otros tipos de radioterapia 
Sólo citar la terapia radiofarmacéutica o de isótopos y la combinación o hipertermia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario